Nacionales

Fiscalía investiga muerte de joven durante una fiesta en granja de Villeta

La Fiscalía investiga la muerte de un joven de 20 años que se produjo durante una fiesta entre amigos en una granja de Villeta, Departamento Central. Todas las personas que estaban con la víctima quedaron detenidas y fueron imputadas por omisión de auxilio.

El Ministerio Público investiga la muerte de Fabricio Leonel Mareco Lezcano, de 20 años, que se produjo durante la noche del viernes en el predio de la granja Aras Mariadela, ubicada en Villeta, donde el joven estaba compartiendo con otros amigos.

Fabricio estaba en compañía de otras seis personas, entre ellas, se encontraba su hermano mayor. Según la fiscala Mirta Rivas, quien está a cargo del caso, presumen que estaban consumiendo drogas de alta pureza en el sitio.

Según la versión de un testigo, Mareco Lezcano estaba eufórico, comenzó a correr por todo el patio de la granja, se cayó y permaneció en el suelo cerca de cinco horas.

La situación alertó a sus amigos que fueron a despertarlo, pero como no reaccionaba lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Villeta, donde llegó sin signos de vida.

Un estudio forense reveló que el joven falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Además, detalla que su deceso se produjo entre las 22.00 y 23.00 del viernes.

“Todos negaron que estaban consumiendo algún tipo de estupefaciente”, mencionó la agente fiscal en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Hasta el momento, todos los amigos de la víctima quedaron detenidos y fueron imputados por omisión de auxilio, incluyendo al hermano mayor del fallecido. “Lastimosamente a este chico nadie lo auxilia y fallece”, subrayó Rivas.

Todos los que estaban con Fabricio serán sometidos a una prueba para descartar o confirmar si estaban consumiendo algún tipo de drogas.

Entre otras cosas, la fiscala señaló que la investigación de este caso aún es incipiente, pero siguen recolectando todas las pruebas posibles para determinar cómo sucedieron los hechos.

Dejá tu comentario