23 abr. 2024

Fiscalía investiga a los familiares del niño que murió por un disparo en Itá

El Ministerio Público abrió una investigación contra cuatro familiares del niño de 4 años, quien murió de un disparo accidental con un artefacto casero en Itá, y la niña de 11 años que habría manipulado en ese momento el arma.

hospital de itá.jpg

La muerte del niño de 4 años que recibió un disparo de escopeta fue confirmada en el Hospital Distrital de Itá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Eduardo Román dispuso en la víspera que se tomaran las muestras de rastros de pólvora al tío de la víctima, quien desde un principio se presentó como el dueño del arma casera, así como también a la esposa del hombre y la madre de los dos niños involucrados en el caso ocurrido en Itá, Departamento Central.

El Ministerio Público también levantó muestras de las prendas de los pequeños y solicitó la extracción del proyectil del cuerpo del niño de 4 años, que se encuentra en la Morgue Judicial, ya que en el lugar de los hechos no se halló la bala.

El agente fiscal indicó a radio Monumental 1080 AM que con base en estos elementos se intentará tener un informe detallado para saber, mediante el hallazgo de restos de pólvora, si otra persona estuvo involucrada en el hecho.

Nota relacionada: Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

“Vamos a estar haciendo un análisis, primero, si es que es posible que niños hayan podido detonar ese artefacto, y en un segundo punto, qué hace ese tipo artefacto a disposición de un niño”, enfatizó Román.

El trágico caso se registró en la tarde del miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Itá Protero, de la ciudad de Itá, donde un niño de 4 años recibió un disparo accidental de un arma casera por parte de su prima de 11 años.

La Comisaría 12ª Central intervino en el hecho y el deceso de la víctima se confirmó en el Hospital Distrital local.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.