Nacionales

Fiscalía investiga lesiones de un bebé en el hospital de San Ignacio

La Fiscalía investiga las lesiones que sufrió un niño recién nacido en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Tras una inspección al pequeño, se descarta que haya sufrido quemadura y las lesiones serían producto de una reacción alérgica.

El fiscal Víctor Joel Paredes se constituyó este jueves en el Hospital Distrital de San Ignacio, tras la denuncia que presentó el padre del recién nacido afirmando que su bebé sufrió quemaduras, por una supuesta negligencia médica en el área de Neonatología.

Luego de la constitución en el centro asistencial, dos médicos forenses inspeccionaron al niño y descartaron que las lesiones sufridas en el pie y en la mano hayan sido a causa de quemaduras.

Comentó que las lesiones se debieron a "errores en la técnica de fijación del leukoplast", que debe ser mejorada, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Bebé prematuro sufre lesión por descuido de enfermeros

"Los forenses determinaron que no se trata de quemadura y que las ampollas se tratarían de una reacción alérgica sufrida por el recién nacido por una hipersensibilidad dermatológica al leukoplast", expresó.

Aseguró que deberá dilucidar el hecho una vez que tenga en su poder todos los informes sobre la técnica de aplicación del leukopltast (cinta quirúrgica).

Explicó que el padre del menor presentó la denuncia en la Fiscalía por supuesta negligencia médica y que esto no está tipificado como delito y que no es un hecho punible.

Manifestó que existe una conducta culposa que debe ser observada en algún tipo penal, eventualmente en los delitos de abandono o una violación del deber del cuidado como una conducta culposa o dolosa que será verificada.

El recién nacido se encuentra con un cuadro de neumonía que está controlado y muestra mejoría; estaba en terapia intermedia, pero por las lesiones fue derivado a terapia intensiva.

Dejá tu comentario