Nacionales

Fiscalía investiga golpiza a niña de 9 años

Una niña de 9 años sufrió una brutal golpiza aparentemente por parte de su madre en Ciudad del Este. La Fiscalía ya se encuentra investigando el caso.

La titular de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), Valeria Romero, informó a Última Hora que la niña de 9 años sufrió una golpiza en las piernas y brazos. Las lesiones le impedían caminar con normalidad y realizar tareas de danza.

Romero, quien trabaja en Ciudad del Este, indicó que recibió la denuncia anónima por el sistema 147 por lo que un grupo de la Codeni se constituyó este jueves hasta la escuela donde asiste la víctima. Allí se dieron cuenta de la gravedad de las lesiones, por lo que decidieron dar aviso a la Fiscalía. La niña fue derivada hasta un médico forense, donde se constató la violencia.

Nota relacionada: Maltrato infantil: Niños pueden sufrir depresión y estrés

La fiscala Carolina Gadea tomó el caso. Como primera medida decidió que la víctima quede a cargo de su padre, ya que actualmente está separado de la madre, sobre quien aún no pesa ninguna imputación.

La representante de la Codeni indicó que la niña en principio no contó lo sucedido. Luego, al constatarse las lesiones ya dio su versión. Aunque intentó defender a su madre, manifestando que “merecía el castigo”.

Indicó que los hematomas eran grandes. Supuestamente, fueron producidos con un cinto doblado.

El nombre de la niña y de sus padres, así como de la escuela a la que asiste, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe dar la identificación de menores en condición de víctimas o victimarios.

Temas

Dejá tu comentario