Política

Fiscalía investiga denuncia por irregularidades en elecciones

 

Un total de 20 denuncias recibió el Ministerio Público en relación a irregularidades durante las elecciones internas. Además, los fiscales intervinieron en otros 20 episodios entres incidentes y agresiones que se dieron en la jornada del domingo. Cinco personas quedaron detenidas, por soborno, hurto o sobornos electorales, confirmó el Ministerio Público.

La mayoría de las denuncias que ingresaron fueron por supuestos sobornos al elector y coerción; sin embargo, también llegaron demandas por asalto ocurrido en la ciudad de San Antonio, hurto, violación de la cuarentena, soborno al elector, portación de armas, lesión, y uso indebido de documentos.

Todas estas irregularidades habrían ocurrido en las ciudades de Fernando de la Mora, Lambaré, San Juan Nepomuceno, Minga Guazú, Caazapá, Eusebio Ayala, Filadelfia, Pedro Juan Caballero y otras del interior del país, que los fiscales investigan.

En una de las localidades denunciaron delitos electorales y procedieron a retirar a los miembros de la mayoría de las mesas. Ocurrió en Félix Pérez Cardozo, Guairá.

Por otro lado, el fiscal Eugenio Ocampos intervino en una causa de supuesto hackeo de máquinas de votación.

INCIDENTES. Durante las elecciones municipales simultáneas de los partidos políticos también ocurrieron incidentes. Uno de ellos, en un local de votación en la capital del país, entre adherentes de Óscar Nenecho Rodríguez y Daniel Centurión, solo a horas del cierre de votación.

Denunciaron que supuestamente algunos apoderados incitaron al voto a ciudadanos, por lo que comenzó la pelea.

También en la ciudad de General Delgado, Departamento de Itapúa, apoderados de diferentes listas del Partido Colorado se enfrentaron a golpes y patadas en uno de los locales de votación en el Colegio Nacional Cristo Rey, el cual fue intervenido por agentes policiales.

En este caso, inclusive, hubo agresiones entre mujeres.

El Ministerio Público reportó que se dieron un total de 20 intervenciones

La Fiscalía General designó a 37 fiscales electorales y penales para acompañar las elecciones del domingo.

De los incidentes, cinco personas quedaron detenidas en Lambaré, Fernando de la Mora, Caazapá y Pedro Juan Caballero.



Dejá tu comentario