Nacionales

Fiscalía investiga abuso de un niño de 9 años en Ciudad del Este

Un niño de 9 años fue víctima de abuso sexual a plena luz del día en Ciudad del Este. Dos hermanos, una mujer y un adolescente de 15 años, serían los presuntos autores. La Fiscalía solicitó la detención de la persona mayor de edad.

El supuesto hecho de abuso sexual en niños se registró en horas de la mañana del domingo, en la vía pública, en la zona de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Vivian Coronel, a cargo de la investigación del caso, señaló a Monumental 1080 AM que una pareja de hermanos está involucrada. Se trata de una mujer mayor de edad, que ya tiene una orden detención, y un adolescente de 15 años.

La agente del Ministerio Público dijo que son vecinos de la víctima y que serían adictos. Pero, sobre este punto, remarcó que una trabajadora social realizará un estudio socioambiental para confirmar la información.

De acuerdo con la Fiscalía, el niño fue interceptado por la pareja de hermanos, desvestido y manoseado en plena vía pública. Una persona, que sería familiar del menor, se percató de lo ocurrido y lo socorrió de inmediato.

Posteriormente, intervino la fiscala Vivian Coronel y solicitó la contención sicológica para la víctima. También se le realizará otra evaluación.

La investigadora del caso explicó que ya solo aguarda que la Policía Nacional dé cumplimiento a la orden de detención de la persona mayor de edad. El adolescente requerirá un tratamiento diferenciado.

Dejá tu comentario