Nacionales

Fiscalía: Informe de sanatorio no coincide con testimonio de familiares de niño fallecido

El agente fiscal Óscar Delfino manifestó, tras la declaración de los familiares del menor fallecido por supuesta negligencia en el Sanatorio Migone este martes, que existen datos que no coinciden con el informe de evaluación del menor, el cual fue remitido por el nosocomio.

En el marco de la causa por el fallecimiento de un menor de 2 años, de nombre Renato, registrado en las instalaciones del Sanatorio Migone, el agente fiscal Óscar Delfino señaló que existen datos que no coinciden con el informe de evaluación del menor, que fue remitido al Ministerio Público por el nosocomio.

En ese sentido, refirió que los datos serán corroborados con los testimonios de otros testigos que declararán en el transcurso de la semana que viene.

Lea más: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

"Estos testigos son personas extrañas a la familia de la víctima, que estuvieron presentes en el Sanatorio en la mañana en que ingresó el menor. Los mismos eran familiares de otros pacientes del nosocomio", aclaró el representante del Ministerio Público.

El menor había ingresado con fiebre al nosocomio por un cuadro gripal; sin embargo, tras algunas supuestas complicaciones perdió la vida en el Migone. Los padres del pequeño denunciaron una supuesta mala atención, falta de profesionalismo de médicos y enfermeras, además de la falta de insumos básicos.

Le puede interesar: "Era una cáscara de Renato lo que nos entregaron", dice abuela

De la misma manera, el agente dijo que las imágenes del circuito cerrado a las que se accedieron serán sometidas a peritaje, para reflejar lo ocurrido en los minutos previos al deceso.

La agente fiscal Belinda Bobadilla allanó este miércoles el sanatorio privado, con el fin de obtener el historial médico del niño y realizar un recorrido por el área de observación del nosocomio.

Los padres y una de las abuelas del menor fallecido, además de la niñera, prestaron declaración ante el Ministerio Público.

Entérese más: Autopsia ordenada por Fiscalía ya no se puede realizar

El Ministerio Público ya no podrá hacer la autopsia del cuerpo del menor de 2 años, debido a que el procedimiento ya fue practicado por el nosocomio, mediante una autorización de los familiares, quienes pensaron que la autorización era para la Fiscalía. Al llegar el cadáver a la Morgue Judicial ya no contaba con los órganos vitales.

El representante del sanatorio, Ricardo Preda, argumentó que es falso que los familiares hayan sido engañados, porque el que solicitó a la patóloga la autopsia fue el médico tratante del niño, el doctor Antonio Arbo.

Finalmente, negó que al paciente no se lo haya asistido a tiempo y en forma, además de descartar la falta de los insumos necesarios.

Dejá tu comentario