23 abr. 2024

Fiscalía indaga muerte de una mujer de 76 años en Capiatá

La Fiscalía indaga la muerte de una mujer de 76 años, quien fue encontrada en su domicilio este jueves en la ciudad de Capiatá.

mano de anciana.jpg

Doña Cicilia González viuda de Auada, de 83 años, desde hace ocho días está internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro del Ycuamandyyú, por una neumonía grave por Covid-19.

Foto referencial: 20minutos.es.

Se trata de Berta López Cabrera, de 76 años, quien fue encontrada sin vida en su dormitorio en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La Fiscalía ordenó que el cuerpo fuese trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia este viernes.

La fiscala Carolina Martínez manifestó en conversación con Última Hora que el médico forense inspeccionó el cadáver y que no encontró rastros de violencia. Sí presentaba hematomas de la cintura hacia abajo, que no eran recientes.

Los vecinos manifestaron que la mujer supuestamente era víctima de constantes maltratos físicos por parte de una allegada suya.

“Esta mañana uno de los vecinos observó que la ahora fallecida estaba gritando y pidiendo auxilio; proveyó un video del momento”, expresó.

Los pobladores del lugar indicaron a los investigadores que hay denuncias de violencia familiar contra su hermana en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá. El Ministerio Público realizará las investigaciones para confirmar o descartar estos hechos.

La hermana dijo a los intervinientes que la fallecida estaba enferma y que consumía medicamentos controlados.

“Aparentemente la causa del fallecimiento sería una muerte súbita, por eso se va a hacer la autopsia para confirmar el motivo. Ante la existencia de las versiones de los vecinos, tenemos que confirmar o descartar si la causa de muerte fue natural”, agregó.

Se tiene previsto saber este viernes los datos preliminares de la autopsia.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.