Nacionales

Fiscalía indaga muerte de una mujer de 76 años en Capiatá

La Fiscalía indaga la muerte de una mujer de 76 años, quien fue encontrada en su domicilio este jueves en la ciudad de Capiatá.

Se trata de Berta López Cabrera, de 76 años, quien fue encontrada sin vida en su dormitorio en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La Fiscalía ordenó que el cuerpo fuese trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia este viernes.

La fiscala Carolina Martínez manifestó en conversación con Última Hora que el médico forense inspeccionó el cadáver y que no encontró rastros de violencia. Sí presentaba hematomas de la cintura hacia abajo, que no eran recientes.

Los vecinos manifestaron que la mujer supuestamente era víctima de constantes maltratos físicos por parte de una allegada suya.

"Esta mañana uno de los vecinos observó que la ahora fallecida estaba gritando y pidiendo auxilio; proveyó un video del momento", expresó.

Los pobladores del lugar indicaron a los investigadores que hay denuncias de violencia familiar contra su hermana en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá. El Ministerio Público realizará las investigaciones para confirmar o descartar estos hechos.

La hermana dijo a los intervinientes que la fallecida estaba enferma y que consumía medicamentos controlados.

"Aparentemente la causa del fallecimiento sería una muerte súbita, por eso se va a hacer la autopsia para confirmar el motivo. Ante la existencia de las versiones de los vecinos, tenemos que confirmar o descartar si la causa de muerte fue natural", agregó.

Se tiene previsto saber este viernes los datos preliminares de la autopsia.

Dejá tu comentario