Fiscalía indaga explotación sexual de niños en Tacumbú

Tras confirmarse el ingreso irregular de niños y adolescentes en las salas privadas del penal de Tacumbú, la fiscala Carina Sánchez indaga sobre presuntos casos que corresponderían a hechos de explotación sexual. De momento, no hay imputados.

Una revisión realizada este miércoles en el área de salas privadas de Tacumbú, destinadas para las visitas íntimas, constató que al lugar ingresaban niños y adolescentes para pasar el día e incluso quedarse durante un fin de semana entero.

La fiscal Carina Sánchez, de Trata de Personas, comentó que en total retiraron tres biblioratos llenos de autorizaciones para el ingreso de menores. Los dictámenes contaban con la firma del asesor jurídico de la penitenciaría, Víctor Federico Godoy, y eran refrendadas por el ex director del penal, Luis Villagra.

Los menores ingresaban y se quedaban un fin de semana, de sábado a lunes. Son de todas las edades, es una locura imaginar que niños quedaban en esos espacios (salas privadas) durante tantos días”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Confirman ingreso de niños a las privadas

Se refirió además sobre dos casos llamativos de dos adolescentes de 15 y 17 años que, aparentemente, habrían ingresado en carácter de sobrinas. Según explicó, el protocolo establece que las visitas solo pueden ser realizadas por las hijas, hermanas o concubina.

“Estamos verificando si tenían un parentesco de tercer o cuarto grado de consanguinidad. Igualmente está prohibido”, acotó la agente del Ministerio Público.

Puede interesarte: Ministerio de Justicia ordena intervención de Tacumbú

Hasta el momento no hay imputados por este caso, pero Sánchez apuntó que las evaluaciones determinarán si corresponden al hecho punible de explotación sexual. Para ello, primeramente deberán localizar a las posibles víctimas y realizar los exámenes correspondientes.

Dejá tu comentario