23 abr. 2024

Fiscalía indaga caso de una niña de 5 años que escapó de su casa en bicicleta

La Fiscalía abrió una investigación por falta del deber del cuidado en el caso de una niña de 5 años que aparentemente escapó de su casa en una bicicleta. Fue rescatada después de que cruzara un semáforo en rojo en Concepción.

Niña en bicicleta.jpg

La niña de 5 años fue vista sola en la vía pública en Concepción.

Foto: Getty Images.

La Fiscalía informó a través de sus redes sociales este miércoles que la causa se abrió a partir de la comunicación del fiscal Pablo Zárate, quien observó sola a la niña de 5 años en Concepción.

La pequeña pasó al costado de su vehículo el martes y cruzó el semáforo en rojo. Estaba con una mochila puesta en una bicicleta.

El representante del Ministerio Público, sorprendido, siguió a la niña y se percató de que no estaba acompañada por otra persona. Dio aviso a la Policía Nacional y al fiscal de turno, quienes intervinieron para hallar a los padres.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1486334156028084225

La víctima manifestó que se escapó de su casa porque quería ir a jugar a una plaza. Fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, a fin de que le realizaran una inspección médica.

Posteriormente, se dio con el paradero de la madre, quien retiró a la niña. Afirmó que su hija escapó de su vivienda.

La Fiscalía abrió una investigación a fin de indagar sobre la falta al deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.