Nacionales

Fiscalía incauta documentos relacionados al clan Zacarías en Comuna de CDE

La Fiscalía incautó este jueves varios documentos de la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa contra el clan Zacarías. La Comuna está en proceso de intervención.

El fiscal Rene Fernández explicó que los documentos que están siendo retirados de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron solicitados previamente a María Carolina Llanes, interventora de la Comuna.

Los papeles requeridos por el Ministerio Público son aquellos vinculados a contrataciones, licitaciones, entre otros, en prosecución a la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa contra el clan Zacarías.

“Hay algunos hechos que son llamativos por lo que venimos a pedir la documentación”, subrayó el agente fiscal al tiempo de indicar que este tipo de pesquisas no son sencillas.

Ver más: Dos nuevos allanamientos en investigación contra el clan Zacarías

A la par, la Municipalidad de Ciudad del Este está en proceso de intervención a cargo de la ex jueza Carolina Llanes, quien con un equipo de 20 profesionales investigan 16 puntos de denuncias presentadas por la ciudadanía y los concejales contra la gestión de la intendenta Sandra McLeod.

Sobre el punto, Fernández explicó que todos los procedimientos del Ministerio Público no entorpecerán al trabajo de Llanes y su equipo, ya que coordinarán las tareas para que no se generen retrasos.

Toda la documentación que obtuvo la Fiscalía se encuentra disponible para el equipo de interventores que, desde este miércoles, se instalaron en el municipio esteño, aclaró el representante del Ministerio Público en contacto con NoticiasPy.

Puede interesarte: Nota de McLeod para retirar su renuncia abre conflicto en Ciudad del Este

Mientras dure la intervención en la Municipalidad, la interventora Carolina Llanes asume como ordenadora de gastos de la Comuna. El procedimiento tiene un plazo de 60 días.

Investigados por la Fiscalía

Javier Zacarías Irún, su esposa Sandra McLeod, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, y el empresario Fernando Román Fernández son investigados por el Ministerio Público por supuesto enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

En la fecha también se procedió a la verificación de una caja fuerte que fue incautada el pasado mes de octubre en la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Luis Piñánez, informó la periodista Marcia Martínez.

Nota relacionada: Clan ZI: Ordenan deslacrar documentos y la caja fuerte

Dejá tu comentario