20 feb. 2026

Fiscalía incauta documentos por caso de Javier Díaz Verón

La Fiscalía incautó este viernes cajas con documentos de la familia de Javier Díaz Verón. Los papeles están vinculados a la causa por la que el ex fiscal general del Estado y su esposa están procesados, con prisión domiciliaria.

Foto: Gentileza.

Desde las 13.00 y hasta las 19.00 de este viernes, una comitiva encabezada por la fiscala Natalia Silva allanó una vivienda ubicada al lado de la casa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón.

“Teníamos la información de que acá había documentaciones útiles para nuestra investigación”, informó la fiscala a los medios de prensa, tras finalizar el operativo.

Lea más: Fiscalía allana vivienda en caso de Javier Díaz Verón

En camionetas del Ministerio Público, se cargaron varias cajas que contenían los documentos incautados. Según agregó Silva, eran varios papeles y por eso tardaron tantas horas.

El lugar era utilizado aparentemente como oficina por el ex fiscal general. La fiscala aclaró que si el procedimiento no se realizó antes (la causa tiene casi un año) es porque “se está investigando de acuerdo a los datos que se siguen recabando”.

Javier Díaz Verón está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, y su esposa, María Selva Morínigo por lavado de dinero. Ambos guardan prisión domiciliaria.

Lea también: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario

La investigación duró siete meses, antes de que la pareja sea imputada por la fiscala María Estefanía González, en agosto del año pasado, por no lograr justificar ingresos de G. 3.764.317.044.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.