Sucesos

Fiscalía imputó a los concejales de Otaño

 

Concejales de la localidad de Mayor Otaño fueron imputados por el Ministerio Público por el hecho punible de desacato, ya que no permitieron la incorporación de Lourdes Ramona López de Lovera como concejala municipal titular.

Los ediles procesados por el agente fiscal Fidel Walter Castro Bogarín son Pedro Bogado Rojas (64), Vidal Vega Gonzaga (44), Jorgelina Vera González (56), Osmar Fidel Benítez Fernández (32), Darío Sainger López (40) y Arnaldo Andrés Carmona Fernández (44).

La imputación, según explicaron desde la Fiscalía, se basa en el incumplimiento de la resolución judicial AI Nº34/TJ del 22 de agosto de 2018, que disponía la reincorporación de la concejala López de Lovera, “sin más trámites al seno de la Junta Municipal, en la próxima sesión a realizarse, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 4711/12 sobre desacato a la orden judicial”.

Los antecedentes señalan que en la sesión de la Junta Municipal del 28 de agosto de 2018 se leyó la cédula de notificación del AI Nº34/TJ, que disponía la reincorporación de López de Lovera a dicho órgano, y luego de un debate hubo dos mociones, la de aceptar y la de pasar a la Asesoría Jurídica de la Junta para un supuesto mejor estudio.

Los que votaron para que no se cumpla la orden judicial y se pase el documento a la Asesoría Jurídica fueron los imputados por desacato.

A partir de la imputación, el Ministerio Público tiene seis meses de plazo para formular un requerimiento conclusivo.

Dejá tu comentario