Nacionales

Fiscalía imputó a funcionario y a proveedor de Hacienda

El Ministerio Público imputó este miércoles a Eduardo Núñez, funcionario del Ministerio de Hacienda, y a Jorge Argüello, proveedor del Estado, por los hechos punibles de soborno y cohecho pasivo agravado. El caso se dio a conocer después de una investigación de la cartera fiscal.

La imputación fue presentada por la fiscal de Delitos Económicos, Natalia Fuster, por soborno y soborno agravado, informó la Fiscalía, que solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión domiciliaria para los dos.

Además, la representante del Ministerio Público procesó por cohecho pasivo y cohecho pasivo agravado al funcionario de Hacienda Eduardo Daniel Núñez Rojas.

Ambos fueron procesados a raíz de una denuncia contra Núñez, quien se desempeña como coordinador de Recursos Administrativos del Ministerio de Hacienda, por el supuesto cobro de la suma de G. 20 millones para acelerar los pagos a un proveedor.

Lea más: Coima: Detienen a empresario y a funcionario de Hacienda

El que prestaba servicios a la cartera de Estado era la empresa de fumigaciones JD, propiedad de Jorge Argüello, quien supuestamente quería acelerar el cobro de G. 207 millones por un servicio de fumigación realizado en las sedes del Ministerio de Hacienda.

Tanto el funcionario como el empresario quedaron detenidos tras la investigación.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez informó en conferencia de prensa este martes que durante tres meses recabaron pruebas para entregar a la Fiscalía y así desmantelar una red de corrupción en la institución a su cargo que implicaba a tres funcionarios, pero uno de ellos está en carácter de testigo.

Lea más: Fiscalía investigará si hay más involucrados en pedido de coima en Hacienda

Las otras personas supuestamente involucradas son Diego Martín Mechetti Zarza y Christian David Fernández Martínez, quienes ya fueron apartados de su cargo y puestos a disposición de la Fiscalía.

Dejá tu comentario