Nacionales

Fiscalía imputó a conductor involucrado en persecución y balacera

La Fiscalía imputó por cuatro tipos penales al conductor de un vehículo lujoso que en la tarde del Jueves Santo estuvo involucrado en una persecución y balacera en Asunción.

El fiscal Federico Leguizamón imputó a Paúl Andrés Moscarda Ros, conductor de un vehículo de la marca Mercedes Benz, de color negro, que en la tarde del Jueves Santo protagonizó una peligrosa y extraña persecución policial y posterior balacera.

El hombre fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito terrestre, resistencia, daño a cosas de interés común y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, informó el Ministerio Público este viernes.

Moscarda condujo su lujoso vehículo a alta velocidad en la tarde del jueves, y vecinos de la zona del barrio Herrera lo denunciaron con la Policía Nacional después de verlo pasar varias veces.

conductor video.mp4
Así fue parte de la persecución de los policías al conductor imputado.

Alegaron que estaba poniendo en riesgo la vida de los vecinos, y hasta de peatones y conductores, aunque el movimiento en las calles era menor a un día normal por ser feriado.

Lea más: Extraña persecución y balacera en Asunción deja dos heridos

Los uniformados lograron rastrearlo y dar con el conductor. Intentaron detenerlo, pero solo actuó de forma más violenta. Escapó en varias ocasiones a los cercos policiales y no se detuvo ni con disparos intimidatorios que realizaron los intervinientes.

Durante su fuga, embistió a una motocicleta conducida por Rubén Darío Ávalos Acosta, de 23 años, quien quedó tendido en el pavimento y tuvo que ser asistido en el Hospital de Trauma. También causó costosos daños materiales a vehículos particulares y patrulleras, sin contar las veredas y calles destrozadas.

Tras su detención, Moscarda Ros fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde fue operado por una herida en la mano, bajo custodia policial.

Dejá tu comentario