Nacionales

Fiscalía imputó a 10 hinchas de Luque por perturbación

El Ministerio Público imputó a 10 miembros de la barrabrava del Sportivo Luqueño por perturbación a la paz pública. Los hinchas habrían destruido un automóvil y causado heridas a sus ocupantes.

La imputación fue formulada por el fiscal Federico Leguizamón por los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública.

Los barrabravas involucrados en el caso son César Fabián Cáceres (37), Francisco Antonio Ferreira Ferreira (26), José Domingo Ramírez Meza (19), Luis Alberto Vidallet Giménez (27), Braulio Esteban Brítez Martínez (25), Alexis Ramón Sáenz Martínez (30), Eduardo Valentín Torres Álvarez (24), Willian Orlando Fleytas Amarilla (26), Julio Raúl Gauto Vázquez (23) y Diego Sebastián Romero Román.

Según detalla un informe de la Fiscalía, el pasado 12 de febrero, a las 20.30, una mujer identificada como Lorena Beatriz Sosa Zarza se encontraba con su hija menor de edad y con Christian Francisco Servín Vera dentro de su vehículo de la marca Toyota, estacionado sobre la calle Doctor Gaspar Rodríguez de Francia de la ciudad de Luque, frente a la Secretaría del Club Sportivo Luqueño, cuando fue agredida supuestamente por los procesados.

La denuncia radicada en la Comisaría 3ª Central de Luque detalla que el grupo de hinchas causó desorden en la vía pública y daños al vehículo de la mujer, quien además resultó con heridas en el rostro.

Los denunciantes, Sosa y Servín, acudieron a la sede de la Fiscalía, donde observaron las imágenes de la cámara de seguridad del lugar del hecho, mediante las cuales identificaron a las 10 personas imputadas.

El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la declaración de estado de rebeldía y la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para los 10 barrabravas.

Dejá tu comentario