Nacionales

Fiscalía imputa y pide la prisión de Javier Zacarías Irún

El senador colorado Javier Zacarías Irún fue imputado este lunes por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva. La Fiscalía también abrió un proceso similar a su esposa, Sandra McLeod.

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo formularon la imputación por lesión de confianza, en carácter de instigador, contra el senador Javier Zacarías Irún. Por este caso, los agentes del Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva.

También la intendenta destituida de Ciudad del Este y esposa del parlamentario, Sandra McLeod, fue procesada por lesión de confianza, según informó radio Monumental 1080 AM.

Por la misma figura legal también fueron imputados David Espínola, Nilsa Paiva, Vicente Rodríguez, Marco Aurelio González y Genaro Ramón García.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre el nuevo proceso abierto contra el parlamentario y la ex jefa comunal de la capital de Alto Paraná.

Embed

La Cámara de Senadores le retiró los fueros al senador del movimiento Honor Colorado Javier Zacarías Irún el pasado mes de febrero por la causa abierta en su contra por declaración falsa.

Fue el propio legislador quien solicitó a sus colegas aprobar el pedido de desafuero remitido por el juez Gustavo Amarilla. En esa causa, aparentemente, hubo omisión en la declaración de algunos bienes y cuentas.

En su momento, el político esteño aseguró que estaba preparado para ir preso y alegó que había una gran presión política ejercida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea más: "Estoy preparado para lo peor", dice Javier Zacarías Irún

Zacarías Irún había manifestado que enfrentará cualquier escenario, junto con su esposa, pero que no se encuentra derrotado. “Yo estoy preparado para lo peor”, había dicho.

El clan Zacarías fue denunciado en su momento por producción de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, entre otros hechos punibles.

Dejá tu comentario