Nacionales

Fiscalía imputa a un hombre y a su pareja por extorsión y coacción

La Fiscalía imputó a un hombre y a su pareja por los supuestos hechos punibles de extorsión y coacción, en donde resultó víctima una docente de una institución educativa de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Marciano CandiaPor Marciano Candia

La fiscala en lo penal de la Unidad 7, Nadine Portillo, resolvió imputar a un hombre y a su pareja por los supuestos hechos punibles de extorsión y coacción, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Ocurrió en los primeros días de marzo de este año, cuando la propietaria de un local comercial, quien también era directora de una institución educativa, habría recibido amenazas de parte de los ahora imputados.

El hombre se desempeñaba como empleado de confianza de la mujer en el local e, incluso, en algún momento habría mantenido una relación sentimental con la presunta víctima. Según el relato, habría recibido de parte de la mujer varios cheques y dinero para pagar a proveedores comerciales, sin embargo, presuntamente, nunca realizó los pagos.

Ante tal situación, la víctima le reclamó sobre el dinero y, tras dicho requerimiento, el hombre y su pareja empezaron a mandarle mensajes amenazantes, expresando tener videos de relaciones sexuales entre la víctima y el ahora procesado.

Ambos le manifestaron que si seguían los pedidos con referencia a la devolución del dinero, divulgarían los materiales audiovisuales, según informaron desde la Fiscalía.

Ministerio de la Mujer brinda apoyo a la víctima

La grabación finalmente se viralizó en las redes sociales y las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidieron separarla del cargo.

Desde el Ministerio de la Mujer, informaron a Última Hora que están dialogando con las autoridades del MEC para que tengan en cuenta todo lo sucedido ya que la docente fue víctima de extorsión y coacción.

La misma cuenta con apoyo sicológico y legal por parte de especialistas del Ministerio de la Mujer.

Dejá tu comentario