Nacionales

Fiscalía imputa a un hombre por tentativa de feminicidio en Los Cedrales

La Fiscalía imputó este martes a un hombre por el supuesto hecho de tentativa de feminicidio, en el cual resultó víctima su ex pareja. El hecho se registró en el distrito de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.

La fiscala Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Penal 1 de Presidente Franco, inició un proceso penal en contra de Ricardo Dos Santos, de 29 años, por el supuesto hecho punible de tentativa de feminicidio.

Refieren los datos que el hecho habría ocurrido el 6 de febrero pasado, a las 21.40 aproximadamente, en un inmueble ubicado en la calle Moisés Bertoni del centro urbano del distrito de Los Cedrales.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La mujer en otra ocasión ya habría sido víctima de violencia familiar de parte del ahora imputado, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

En la oportunidad, la mujer se encontraba en su casa en compañía de otros familiares cuando llegó al lugar su ex pareja y padre de sus hijos, estando presumiblemente bajo los efectos del alcohol. Seguidamente, se inició una discusión, considerando que el hombre tiene una prohibición de acercarse a la vivienda.

EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.png

La víctima pidió a su ex pareja que se retire del sitio, pero al no hacerlo decidió llamar a los efectivos policiales. Los uniformados llegaron al lugar y pidieron a Dos Santos que se retire o de lo contrario lo llevarían preso.

Nota relacionada: La mitad de los feminicidas del primer semestre tenían antecedentes

El hombre abandonó el lugar, pero minutos después regresó con un puñal en mano, con el cual habría atacado a la víctima con intenciones de apuñalarla supuestamente.

Sin embargo, algunos familiares intervinieron y evitaron una tragedia. Los miembros de la fuerza pública, que estaban todavía en las cercanías del lugar, fueron nuevamente alertados y detuvieron al hombre, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Dejá tu comentario