19 abr. 2024

Fiscalía imputa un hombre por presunto abuso sexual a una niña

Un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 12 años fue imputado por el Ministerio Público y también solicitaron su prisión preventiva.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

La niña de 7 años fue presuntamente abusada por su bisabuelo.

Foto ilustrativa: lasemana.com

El fiscal Pablo Zárate formuló imputación contra un hombre de 32 años por la supuesta comisión de abuso sexual en niños. También, se solicitó al Juzgado la prisión preventiva del presunto autor.

Igualmente, la Fiscalía investiga la participación de otra persona más en el hecho punible, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Zárate imputó al detenido “porque existen suficientes elementos de sospecha que permitieron presumir la existencia del hecho punible, la autoría y participación en el mismo” en el abuso sexual de una niña de 12 años.

Todo ocurrió en abril de 2022, en la casa de la abuela paterna de la víctima, cuando él hombre habría ingresado al sanitario en el que la niña se encontraba bañándose.

De acuerdo a los datos, el hombre habría tomado por la fuerza a la niña en compañía de otra persona, obligándola a ingerir un líquido en una gota de agua. Esto la dejó inconsciente, y al día siguiente despertó con fuertes dolores abdominales y en la zona íntima.

Según manifestó la niña, su abuela no se encontraba en la casa debido a que había viajado a la ciudad de Concepción por motivos familiares. Esa circunstancia fue aprovechada por los sindicados para cometer el abuso.

El nombre de la niña y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.