Nacionales

Fiscalía imputa a un hombre tras atacar a una embarazada en San Lorenzo

La Fiscalía imputó a un hombre por tentativa de lesión grave, tras desnudarse en un transporte público y luego atacar a una mujer embarazada de cuatro meses. El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

La representante de la Fiscalía, la agente Ana Girala, informó este lunes que imputó a un hombre de 51 años por tentativa de lesión grave, tras atacar a una mujer embarazada el pasado 24 de junio en el Mercado de San Lorenzo.

Explicó que el hombre se le abalanzó a una vendedora de remedios yuyos, la apretó fuerte y la tiró al suelo. Luego la arrastró hacia la avenida, pero primeramente le pegó con una rama de eucalipto por la cara.

"Gritaba que las mujeres son todas unos demonios, que tienen que morir todas, que no tienen razón de existir. La señora se desvanece de tanto estar presionada, porque también le causó varios golpes al tirarla al suelo", expresó la agende fiscal en conversación con la emisora 1020 AM.

La representante del Ministerio Público mencionó que el hombre tuvo que ser sacado de encima de la víctima por tres a cuatro personas. Dijo que el hombre le causó varias lesiones a la mujer, quien está embarazada y tuvo que ser derivada al Hospital de Calle'i, de la ciudad de San Lorenzo.

"La señora puso en riesgo su embarazo. Está con un tratamiento delicado y depende de su evolución para ver cómo sigue, porque está en peligro de perder la criatura como consecuencia de los golpes que recibió", agregó.

Girala mencionó que el hombre vive en la ciudad de Lambaré, no tiene antecedentes y que se comunicó con sus familiares, quienes no brindaron ningún dato; por ejemplo, si es una persona con tratamiento siquiátrico o si están acostumbrados a este tipo de circunstancias.

"Creemos que no se trata de una persona con enfermedad mental, sino una persona que pudo haber consumido algo, porque tuvo un comportamiento bastante extraño. Él se desnuda en un colectivo, tira su ropa y se vuelve a vestir al bajarse", expresó.

La agente manifestó que en la Fiscalía el hombre tuvo un "comportamiento normal" y la defensa no planteó nada al respecto, y tampoco tenía indicios de ser un enfermo mental. Aseguró que desconoce qué sucedió en el interior del transporte público.

El hombre se abstuvo de prestar declaración ante la Fiscalía.

Dejá tu comentario