Nacionales

Fiscalía imputa a seis personas por la muerte de comisario

La Fiscalía imputó este sábado a seis personas por la muerte de un alto mando de la brigada antisecuestros de la Policía Nacional durante un enfrentamiento armado el jueves en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Plácido González, Crispín Ferreira, Rafael Benítez y Cesilio Candia fueron imputados por los delitos de homicidio doloso, asociación criminal, resistencia y transgresión de la Ley de Armas, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Además, Marcelino Ferreira y Mercedes Insfrán fueron procesados por los delitos de homicidio doloso en grado de complicidad y frustración de la persecución y ejecución penal.

Leé más: Comandante no descarta nexo entre secuestradores de Bado y el EPP

En el tiroteo, fallecieron el subjefe del Departamento de Antisecuestros, Rufino Acosta, y uno de los presuntos delincuentes que ha sido identificado como Estanislao Ferreira. Además, dos de los procesados, Candia y Crispín Ferreira, resultaron gravemente heridos.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, González, Ferreira, Benítez, Candia, Ferreira y otra persona sin identificar viajaban en una furgoneta cuando fueron interceptados por el grupo de antisecuestros de la Policía.

"Tras ello, los ocupantes del vehículo empezaron a disparar contra los agentes del orden, por lo cual se produjo un enfrentamiento", informó la Fiscalía.

Le puede interesar: Familiares, compañeros y amigos despiden al comisario Rufino Acosta

Como resultado del operativo, la Policía Nacional se incautó de tres escopetas, una pistola, chalecos tácticos, uniformes de camuflaje, prismáticos, cascos protectores y una suma billetes por valor de USD 2.450.

La Fiscalía considera que estos objetos guardan relación con el secuestro exprés del empresario sojero Silvino Villalba, quien fue liberado el martes a cambio de un rescate de USD 18.553, según informó el Ministerio del Interior.

Entérese más: Enfrentamiento fatal entre delincuentes y policías en Capitán Bado

El ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró este viernes además que "no se puede descartar" la participación de algunos "agentes infieles" en el operativo antisecuestro que se saldó con la muerte del alto mando policial.

El presidente Mario Abdo Benítez lamentó a través de sus redes sociales la muerte de Acosta, "ocurrida en la noble tarea de dar seguridad a la ciudadanía", según escribió en Twitter, y aseguró que no se dejará impune el hecho.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario