Nacionales

Fiscalía imputa a padrastro por maltratar a niña en Caaguazú

El Ministerio Público imputó este viernes a un hombre por el presunto maltrato a su hijastra de 12 años. Según la denuncia, el hombre le colocaba una almohada en la cara a la niña para que no se escuchen sus gritos y la golpeaba con un cinto de cuero en la pierna.

La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de Caaguazú, imputó a un hombre por el presunto hecho punible de maltrato en niños y adolescentes bajo tutela.

Esta denuncia fue formulada el 16 de diciembre del año 2021 ante la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva de Alto Paraná, por parte de la familia paterna de la adolescente.

De acuerdo con la imputación, los hechos de maltrato se habrían registrado en la casa materna de la menor, ubicada en Caaguazú, según el relato de la víctima, quien responsabilizó a su padrastro.

Los familiares del lado paterno de la víctima tuvieron conocimiento del hecho cuando la adolescente viajó a Ciudad del Este a ver a su padre, y posteriormente contó lo que sucedía.

La niña relató que su padrastro la llevaba a su pieza y le colocaba una almohada en la cara para que no se escuchen sus gritos y le pegaba con cinto de cuero en la pierna.

La joven dijo que también era víctima de maltratos sicológicos y que no quería volver al lugar.

El nombre de la niña y el de sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario