Nacionales

Fiscalía imputa a Justo Cárdenas por delitos ambientales

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, fue imputado este martes por delitos contra el medioambiente. La resolución menciona que se debe al desmonte y tala de árboles, así como al incumplimiento de medidas de mitigación ambiental, en un inmueble ubicado en Paraguarí.

El fiscal Jalil Rachid fue quien imputó al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por atentar contra el medio ambiente.

La resolución se debe al desmonte y tala indebida de árboles en un predio de 113 hectáreas, además del incumplimiento de medidas de mitigación ambiental, en la colonia denominada Francia Cué, ubicada en el distrito de Escobar, Departamento de Paraguarí.

El documento menciona que la sanción por el hecho está prevista en la Ley 716/96, en su artículo 4 y 5, que habla de sanciones de cárcel hasta ocho años y multa de hasta 2.000 jornales mínimos.

Asimismo, el fiscal pidió al Juzgado medidas alternativas a la prisión, una fianza real y la prohibición de salir del país para el titular del Indert, según informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

El representante del Ministerio Público refirió que la investigación tendrá una duración de seis meses.

Justo Cárdenas también fue imputado a finales del 2017 por desacato a una jueza. El caso se remite a que no cumplió con la orden de la magistrada Rosarito Montanía y esta remitió sus antecedentes porque nunca atendió sus pedidos.

Lea más: Imputan al titular del Indert, Justo Cárdenas, por desacato a jueza

Dejá tu comentario