Sucesos

Fiscalía imputa a funcionario de Hacienda y a proveedor

Eduardo Núñez, coordinador de Recursos Administrativos del Ministerio de Hacienda, fue imputado ayer por cohecho pasivo y cohecho pasivo agravado, en tanto al proveedor del Estado Jorge Argüello Aquino, por soborno y soborno agravado, en calidad de autor.

Además la agente fiscal Natalia Fúster solicitó al juez Julián López la aplicación de la medida cautelar de prisión domiciliaria para ambos.

Según el escrito de imputación, los dos fueron procesados a raíz de una denuncia donde se tuvo conocimiento de que Núñez se valdría de un tercero, funcionario a su cargo, para que este último solicite a un proveedor del Estado, es decir Argüello, un pago pendiente a ser recibido a cambio de acelerar el cobro de G. 207 millones por un servicio de fumigación realizado en las sedes del Ministerio de Hacienda.

operativo. Una comitiva fiscal-policial logró la detención del funcionario de Hacienda, quien tenía en su poder la suma de G. 20 millones al momento del procedimiento.

Previamente los billetes fueron autenticados.

El 29 de junio de 2018, María del Carmen Benítez, directora anticorrupción del Ministerio de Hacienda, formuló denuncia penal ante el Ministerio Público, en contra de Eduardo Daniel Núñez Rojas, Diego Martín Mechetti Zarza y Christian David Fernández Martínez.

La representante fiscal mencionó que se podría ampliar la imputación.

Por otra parte, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, indicó que los funcionarios implicados serán apartados de sus cargos, previo sumario administrativo.

Dejá tu comentario