Nacionales

Fiscalía imputa a asaltante que atacó a tiros a dueño de comercio

El agente fiscal en la Unidad Regional de Villa Hayes, Guillermo Sanabria, imputó por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso y robo agravado a Antonio Rojas Santacruz, por un intento de asalto con derivación fatal.

Sanabria, asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del juez Blas Ramón Cabriza, que ordene la prisión preventiva del integrante del dúo que atacó el comercio, informó el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, en el local denominado El Futuro, ubicado a la altura del kilómetro 42 de la ruta Transchaco. El cómplice de Rojas fue identificado como Ricardo Recalde.

Ambos habrían exigido a Miguel Paredes, dueño del local, la entrega de toda la recaudación del día, tras lo cual se originó la reacción de Marcos Salazar, sobrino del propietario, quien tomó un arma de fuego y efectúo disparos contra los malvivientes. A su vez, Rojas había realizado un disparo que impactó en el rostro de Paredes, quien se halla internado, en estado grave.

El imputado también fue derivado al Emergencias Médicas, donde quedó ingresado con orden de custodia policial, mientras que su cómplice falleció en el lugar del atraco, tras ser herido por uno de los disparos que efectuó Salazar.

 

Dejá tu comentario