Nacionales

Fiscalía imputa al chofer de camioneta robada con chapa a nombre de diputado

El fiscal Vicente Rodríguez imputó este sábado al conductor de la camioneta denunciada como robada en el Brasil y que tenía una chapa legislativa a nombre de un diputado. La Policía Nacional incautó el vehículo en el Departamento de Canindeyú.

En el caso del lujoso vehículo que fue robado en el Brasil y que en el país era utilizado con una chapa del Poder Legislativo, el Ministerio Público imputó a Alexis Rodolfo González Recalde, de 29 años.

De acuerdo a la Fiscalía, el joven estaba al mando de la camioneta Toyota Hilux SW4, color plata, cuando fue incautada, en el Departamento de Canindeyú.

La chapa legislativa instalada en el rodado está a nombre del diputado liberal Arnaldo Andrés Rojas Feris, con número 10 (X), habilitada por el Congreso Nacional.

Nota relacionada: Incautan vehículo robado en el Brasil con chapa a nombre de diputado

El fiscal Vicente Rodríguez abrió una carpeta fiscal por la supuesta comisión del hecho punible contra la restitución de bienes (reducción).

El rodado había sido incautado por agentes de la Subcomisaría 15ª Yjhovy, cerca de las 14.30 del viernes, en la colonia Yjhovy, distrito de Ybyrarobaná.

Los uniformados procedieron a requerir la documentación vehicular al imputado, quien habría manifestado con prepotencia la supuesta pertenencia del rodado al parlamentario Rojas Feris. Expuso que estaba yendo a buscar al diputado en Asunción.

Lea más: Fiscalía solicitará informe a Diputados sobre chapa legislativa

No obstante, el político liberal dejó a las 15.53 de ese mismo día una constancia de la denuncia en la Comisaría 3ª de la ciudad de Horqueta, Concepción, sobre el hurto de dos chapas que estaban a su nombre.

Una de ellas se halló en el vehículo que fue denunciado como robado en Brasil.

El supuesto hurto de las chapas se registró en el interior de su vivienda en la ciudad de Lambaré, Departamento Central; sin embargo, el legislador afirmó desconocer la fecha del hecho y al supuesto autor.

Lea también: Diputado Arnaldo Rojas denuncia hurto de chapas, tras hallazgo de vehículo robado

El agente fiscal a cargo, por su parte, mencionó que tramitará un pedido de informe dirigido al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, para confirmar si al legislador le fue entregada la chapa para ser utilizada.

Luego de esta solicitud, analizaría si pedirá algún tipo de informe también al diputado Rojas.

Dejá tu comentario