Nacionales

Fiscalía imputa a administrador de Acepar

La Fiscalía imputó por desacato al administrador judicial de Aceros Paraguayos (Acepar) José Luis Vinader, quien ordenó la restricción de los accesos de la empresa Vetorial Paraguay SA, cuando se debía realizar el secuestro de unos bienes embargados.

Una actuaria del Ministerio Público se constituyó hasta la empresa Vetorial Paraguay SA para dar cumplimiento a una orden de secuestro de bienes embargados, que se dio en el marco de un proceso judicial. Sin embargo, no logró ingresar porque los accesos fueron restringidos.

Esto significó la imputación del ingeniero José Luis Vinader, administrador judicial de Aceros Paraguayos (Acepar), porque supuestamente fue uno de los que ordenó -junto a Luis Cabrera- que se mantuvieran cerrados los accesos con candados, señala el acta de imputación.

Una de las entradas se bloqueó con un tractor y otra, con un camión semirremolque, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

La Fiscalía pidió para ambos medidas alternativas a la prisión.

Nota relacionada: Contraloría pide informes a Acepar sobre nuevo contrato de alquiler

Acepar afronta varios procesos judiciales derivados de su privatización.

Imputación. Vinader. Acepar.jpg

Contrato con empresa china

En agosto de este año, el Sindicato de Trabajadores de Acepar exigió informes a Vinader, sobre la firma de un nuevo contrato de arrendamiento de la planta siderúrgica de Villa Hayes con la firma china Henan Complant Mechanical & Electrical Equipament Group Co Ltd (HCME).

El contrato incluía una instalación de una nueva línea de producción.

Nota relacionada: Sindicato de Acepar exige informe sobre alquiler a firma china

Después de un mes, la Contraloría General de la República solicitó la presentación obligatoria del respectivo contrato, su garantía y los documentos de su constitución, para verificar que no se hayan cometido procesos ilícitos.

En la edición anterior se mencionó por error que el Ministerio Público pidió para los imputados prisión preventiva.

Dejá tu comentario