24 abr. 2024

Fiscalía identifica a supuesto autor del crimen de joven calcinada

La Fiscalía identificó al supuesto autor que causó la muerte de la joven que fue hallada en un vehículo totalmente calcinado y abandonado en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo. Otras dos personas fueron descartadas como sospechosas.

vehiculo san lorenzo.JPG

En el interior del rodado fue encontrado un cuerpo totalmente calcinado. Foto: Juan Agüero

La fiscala Liz Recalde, quien tiene a su cargo la investigación del caso, confirmó este jueves que estarán emitiendo una orden de detención contra la persona que estuvo con la víctima y habría cometido el crimen.

Manejamos de forma extraoficial la identidad del supuesto autor”, afirmó la fiscala en contacto con la emisora radial Monumental 1080 AM.

Indicó que se trata de una persona que mantuvo una relación sentimental con la mujer hace un tiempo.

La joven asesinada fue identificada como Natalia Lorena Silveira Alfonso (22), cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, que fue totalmente consumido por un incendio.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, señaló que la mujer murió asfixiada por el humo generado por el incendio del vehículo y posteriormente quedó calcinada.

Lea más: Identifican a mujer y determinan causa de muerte

El cuerpo tardó unos 30 minutos en calcinarse totalmente. Es imposible determinar si la víctima estaba consciente a la hora del incendio porque ya no tuvimos material para realizar la pericia. El cuerpo estaba demasiado quemado”, detalló Lemir a la 780 AM.

Por su parte, la fiscala Recalde indicó que están investigando el móvil del crimen para reunir otros elementos del caso y determinar cómo fue ocasionado el fuego. Aseguró que tienen información sobre una persona que fue a pie a comprar combustible en una estación de servicio cercana al lugar.

Añadió que este miércoles llevaron a cabo el allanamiento de un motel ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Allí recabaron la información de que la víctima estaba viva hasta el momento en el que salió de ese sitio.

Su novio, Moisés Díaz, fue demorado por agentes de Investigación de Delitos; sin embargo, la fiscala aclaró que las sospechas van hacia otra persona, por lo que liberaron al joven.

Nota relacionada: Joven muere calcinada en su propio auto; fue quemada estando aún viva

La víctima era madre de una menor de 2 años y, por esa razón, investigaron al padre de la menor, pero también fue descartado como presunto autor del hecho.

Hasta el momento continúan las investigaciones, y no se descarta que haya sido un nuevo caso de feminicidio.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.