Fiscalía halla irregularidades administrativas en el Rubio Ñu de Luque

La fiscal Teresa Martínez, quien allanó el viernes último las oficinas del Club Rubio Ñu de Luque, informó que se hallaron irregularidades administrativas vinculadas con la relación laboral de jugadores menores de edad.

Así lo confirmó la Fiscalía a través de un comunicado emitido este sábado, a lo que el presidente del club Rubio Ñu de Luque, Antonio González, respondió que se guiaba acorde las reglas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

Martínez le recordó que las leyes de protección de niños, niñas y adolescentes están por encima de las reglas internas de cualquier organización, y que esto también será analizado.

Se levantaron, como parte de la evidencia a ser analizada, varios documentos, archivos, computadoras y teléfonos celulares. La fiscal reveló que en el lugar residían cuatro jóvenes en condiciones precarias.

Embed

El Ministerio Público, que analiza el caso de oficio tras las publicaciones periodísticas de los últimos días, quiere comprobar si se incurrió en un hecho punible contra los derechos de menores de edad.

El jugador Bernardo Gabriel Caballero, quien sacó a la luz un caso particular de acoso y agresión verbal, fue llamado a declarar el martes de la próxima semana, mientras que González el día jueves de la misma semana.


Dejá tu comentario