Nacionales

Fiscalía General del Estado dispuso reasignación de agentes

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó –a través de una resolución– la asignación y reasignación de los fiscales de varias unidades especializadas y ordinarias en distintas localidades del país.

Según informó el Ministerio Público este viernes, el objetivo es reorganizar las funciones de los fiscales teniendo en cuenta las diversas demandas de trabajo en las dependencias que componen la institución.

La agente Liz Marie Recalde asume como titular de la Unidad Penal de Ejecución con asiento en la Fiscalía de Fernando de la Mora.

Alicia Fernández pasa como interina de la Unidad Penal de San Lorenzo, sin perjuicio de sus actuales funciones. Reemplazará a su colega Liz Marie Recalde.

También se resuelve reasignar a Fany Beatriz Aguilera Espinoza a la Unidad Penal Especializada de Lucha contra el Abigeato en San Pedro del Ycuamandiyú, en reemplazo de Jorge Encina.

Este último asume como titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico en Santa Rosa del Aguaray. También pasa a cumplir funciones interinas en las unidades de Lucha contra el Abigeato, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la misma sede fiscal.

Igualmente, por la resolución de la Fiscalía General del Estado, se ordena la realización de un inventario de los casos tramitados ante las unidades fiscales afectadas, del estado de las causas, así como de las evidencias existentes y del lugar donde se depositan.

Los fiscales reasignados y asignados deberán informar a la Fiscalía General en un plazo de ocho días (desde el 17 de julio) sobre la situación actual de las causas de sus correspondientes unidades.

Dejá tu comentario