Nacionales

Fiscalía designa a Josefina Aghemo para investigar al clan Zacarías

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, designó a Josefina Aghemo para seguir con la investigación al clan Zacarías, tras la recusación al agente René Fernández.

La fiscala Josefina Aghemo fue designada para seguir con el caso que involucra al clan Zacarías por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de que el comunicador Carlos Darío Bordón Bottino, uno de los involucrados, haya recusado al agente René Fernández, informó la periodista Marcia Martínez.

Bordón Bottino alegó que hay una “enemistad manifiesta” por parte de Fernández y, por eso, pidió que se lo aparte del caso. Anteriormente, recusó también a los fiscales Luis Amado Said y Marlene González.

El comunicador también es dueño de una firma comercial cuya sede en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue allanada en octubre. Se lo vincula con el clan familiar, para quien trabajó en su propaganda política.

Nota relacionada: Comunicador recusa a fiscal y traba caso del clan Zacarías Irún

Desde el entorno de los Zacarías también habían recusado a los representantes del Ministerio Público Leonardi Guerrero, Luis Piñánez, Sussy Riquelme Natalia Fúster y Rodrigo Estigarribia, todos de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Fernández había acudido el jueves hasta la Municipalidad de Ciudad del Este, donde incautó documentos de dudosas operaciones en licitaciones realizadas en los últimos cinco años.

Igualmente, la documentación se encuentra disponible para el equipo de interventores que llegó el miércoles pasado hasta la capital del Alto Paraná para cumplir con su misión.

Nota relacionada: Fiscalía incauta documentos relacionados al clan Zacarías en Comuna de CDE

La investigación contra el clan Zacarías

El Ministerio Público investiga a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, la hermana del parlamentario, Margarita Antonia Zacarías Irún, y el empresario Fernando Román Fernández por supuesto enriquecimiento ilícito.

Este lunes, el fiscal Andrés Piñánez realiza el deslacrado de unas cajas de cartón que fueron incautadas en distintos allanamientos. La Fiscalía había abierto una caja fuerte que contenía cheques que datan de 1992.

Fueron emitidos por bancos con sedes en las islas Caimán, que es un paraíso fiscal.

Dejá tu comentario