Nacionales

Fiscalía desconfía de video de agresión de Papo Morales

La fiscala Noelia Soto mencionó que se debe corroborar la autenticidad del video donde se ve a Gregorio Papo Morales torturando a un peón para descartar que haya sido editado o modificado y sea incluido como prueba formal en la investigación del Ministerio Público.

La detención de Papo Morales se produjo en Villarrica, Departamento de Guairá, en enero pasado, luego de que se difundiera un video donde aparece agrediendo a un peón. Siete meses después obtuvo su libertad a pedido de la Fiscalía por falta de elementos.

Al respecto, la fiscala Noelia Soto dijo que debe averiguar si el video es real, cómo se consiguió el material, localizar a la persona que grabó y descartar si el material fue editado a los efectos de incriminar a Morales.

“La pericia informática es netamente formal, pero necesitamos que haya una certeza de que ese video haya sido así”, aseveró Soto en contacto con Monumental 1080 AM.

Siga leyendo más en: ¿Quién es Papo Morales?

En otro momento de la entrevista le consultaron si duda de la agresión de Papo contra el trabajador de la estancia, Soto respondió que no se tiene la certeza y por eso se le otorgó el sobreseimiento provisional, mientras reúnan todas las pruebas necesarias.

Hasta el momento, el arma de fuego que utilizó Morales no logró ser localizada y que también debe ser incluido como elemento investigativo.

Puede leer más: Papo Morales consigue su libertad a pedido de la Fiscalía

Mediante un juez, Morales hace ocho días obtuvo el sobreseimiento provisional, porque el Ministerio Público alegó que no contaba con elementos contundentes para sostener una acusación.

“Con una pericia de imágenes vamos a determinar si ese video no fue editado o modificado”, insistió la agente fiscal al respecto. Morales estaba imputado por supuesta coacción grave, tentativa de homicidio y violación a la ley de armas.

papo morales
Supuestamente Papo Morales es la persona que apunta con un arma de fuego a un peón de estancia.
Supuestamente Papo Morales es la persona que apunta con un arma de fuego a un peón de estancia.

En el video que fue difundido rápidamente por redes sociales, se lo ve a Morales agrediendo a Antonio Talavera, peón de la estancia de su mamá. Además, se logró captar los disparos que realizó al costado de la oreja del empleado que también fue golpeado.

Siga leyendo más: Peón acusa a Papo Morales de haberlo golpeado y amenazado

El trabajador es encargado de la estancia de la madre de Morales, Dilma Lucila Macchi de Morales. En su momento dijo que el conflicto comenzó cuando Papo llegó al establecimiento con intención de vender el ganado, que en realidad pertenece a su madre.

El encargado del establecimiento mencionó que fue a denunciar el hecho ante la Comisaría de la ciudad de Iturbe, pero los policías le dijeron que necesitaba una constancia médica, que ya no logró conseguir, por lo que el caso quedó en la nada.

Además, Morales le habría amenazado con matar a su familia, por lo que desistió de formular la denuncia, hasta que salió a la luz el video y la Fiscalía intervino.

Dejá tu comentario