Nacionales

Fiscalía descarta un robo en el Indi y libera a 13 demorados

Tras la declaración de los 13 demorados por el hallazgo de un boquete en una pared del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la Fiscalía descartó un hecho de robo en las oficinas y dispuso la liberación de los supuestos implicados.

Los 13 hombres que habían sido demorados en la tarde de este jueves fueron liberados tras comprobarse que no ocurrió ningún robo en las oficinas del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

La fiscala Clauda Penayo intervino en el caso y corroboró que en realidad las personas estaban realizando una mudanza de oficinas.

Nota relacionada: Autoridades del Indi investigarán boquete en pared de la institución

Los demorados dijeron que el acceso estaba bloqueado por un grupo de indígenas y por eso decidieron abrir un boquete en la pared de la institución para sacar documentos, muebles y electrodomésticos.

Todos los objetos estaban en la vivienda de un vecino, quien confirmó a la Fiscalía que autorizó a las personas para que lleven ahí las cosas.

El caso

Un total de 13 personas fueron demoradas tras el hallazgo del boquete en la sede del Indi, este jueves. Los indígenas realizaron una denuncia ante la Policía Nacional al creer que se trataba de un robo.

Tras el suceso, Carmen Rosa González, directora de Protección de Pueblos Indígenas, dijo a los medios de prensa que el hecho iba a ser investigado y que en 24 horas tendría un informe pormenorizado sobre lo que sucedió.

Lea más: Demoran a 13 personas tras hallazgo de boquete en el Indi

Finalmente, la Fiscalía descartó que se tratara de un robo y recuperaron su libertad Félix Alberto González Escobar, de 60 años, director de Transparencia y Anticorrupción del Indi: además de los militares Saúl Porfirio Vallejos Espínola, de 31 años, y Jesús Larroza, de 21 años.

Así también, fueron liberados Catalino Medina Barrientos, de 26 años; Jorge Basilio Georgitsopoulos, de nacionalidad argentina; Ricardo Ortigoza Otazú; Francisco Ortigoza Otazú; Pablo Gabriel González Romero; Renato Nicolás Bobadilla Sánchez; José Meza; Rodolfo Manuel Blanco; José María Blanco y Roberto Juliano Espínola.

Dejá tu comentario