Nacionales

Fiscalía descarta existencia de túnel, pero sigue investigación por supuesto plan de fuga

La Fiscalía descartó este martes la presunta existencia de un túnel, tras verificación de una vivienda en Asunción. Sin embargo, continúa la investigación por el supuesto plan de fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado, allanó en la mañana de este martes una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de Asunción, en el marco de la investigación del presunto plan de fuga de reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El operativo fue acompañado por agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, informó el Ministerio Público.

La comitiva se constituyó en el lugar para verificar un supuesto plan de fuga por parte de reclusos, mediante la excavación de un túnel en la vivienda. Tras llegar al lugar fueron recibidos por los dueños de la casa y se procedió al registro.

Los intervinientes no pudieron constatar la existencia del supuesto túnel, y no se hallaron indicios en el sitio. Sin embargo, el fiscal indicó que la investigación continúa.

Dejá tu comentario