Nacionales

Fiscalía continúa la búsqueda del niño desaparecido en Benjamín Aceval

Un niño de 8 años desapareció hace ocho días en la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes. La Fiscalía sigue con la búsqueda y solicitó apoyo, además de contención psicológica para los familiares.

El fiscal Armín Echeguren informó este lunes que continúa la búsqueda de forma intensa de Héctor Fabián López Chaparro, quien desapareció en Benjamín Aceval, Presidente Hayes.

La hermana del niño será entrevistada en la Cámara Gessel para que las autoridades puedan obtener más datos. Se requirió además la asistencia victimológica, psicológica y psiquiátrica para la madre y los demás miembros de la familia, informaron desde el Ministerio Público.

Para este martes se tiene previsto continuar con las declaraciones testimoniales. También, el fiscal Echegúren se reunirá con personal de Homicidios de la Policía Nacional de Asunción para continuar con la investigación.

Igualmente, se pidió la ayuda de los bomberos voluntarios para que realicen una búsqueda por la zona en compañía de los canes entrenados.

Por su parte, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y el Juzgado de la Niñez realizaron un estudio socioambiental del domicilio, a los efectos de avanzar con las respectivas investigaciones.

El caso

Héctor Fabián López Chaparro, de 8 años, desapareció el pasado 8 de octubre cuando estaba en compañía de su padrastro, en una estancia ubicada a 21 kilómetros del casco urbano de Benjamín Aceval, donde vivían junto a la madre y demás hermanos.

Aquel día, tras realizar una búsqueda dentro de la estancia, se encontró en la zona del esteral, a 200 metros de la vivienda, el pantalón que tenía puesto el pequeño.

Cualquier información sobre su paradero puede facilitarse a los números (0984) 957-237 y (0994) 675-587 o a la Policía Nacional.

Dejá tu comentario