Nacionales

Fiscalía busca a un hombre que embarazó a una niña de 13 años

La Fiscalía se aboca a la búsqueda de un hombre que habría embarazado a una niña de 13 años. La menor de edad está internada en el Hospital Regional de Paraguarí.

Hasta el momento se desconoce el paradero de un hombre de 20 años que sería pareja sentimental de una niña de 13 años, quien está internada en el Hospital Regional de Paraguarí.

En más de una ocasión la niña ya acudió al hospital para realizarse estudios y fue así que los médicos se percataron de que estaba embarazada y comunicaron el caso a la Fiscalía, sin embargo, recién este viernes el fiscal Alfredo Ramos Manzur ordenó la detención de su pareja.

Lea más: Alarmante aumento de casos de niñas madres en Hospital de Itapúa

El doctor César Benítez, director del hospital, dijo que la menor está en pareja con el hombre desde que tenía 12 años.

La niña llegó este jueves al centro asistencial por una amenaza de parto prematuro, debido a una infección en las vías urinarias, por lo que fue internada y está fuera de peligro, según informó Telefuturo.

Te puede interesar: Niña de 12 años está embarazada y sospechan de familiares

El director del hospital manifestó que es muy frecuente que niñas den a luz en el centro asistencial.

Los nombres de la niña y del padre del bebé se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario