Nacionales

Fiscalía busca evidencia concreta por coima a nombre del ministro Bajac

La fiscala Victoria Acuña indicó que necesita más diligencias para tener una evidencia concreta en el caso del funcionario judicial que supuestamente pedía coima en nombre del ministro Óscar Bajac y del presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser.

La fiscala Victoria Acuña manifestó en Monumental AM que ya se hicieron varias entrevistas con el denunciante Felipe Nery Páez, quien mencionó al ministro de la Corte, Óscar Bajac, y a muchas personas cercanas al mismo.

En ese sentido, la investigadora indicó que tienen que ver “qué intención tenían las personas mencionadas en la denuncia”, ya que hay muchos involucrados que no pueden ser descartados. “Para tener una evidencia concreta necesitamos hacer más diligencias”, agregó.

El funcionario judicial Rafael Luis María Ramírez Doldán quedó detenido luego de recibir casi USD 10.000 en la Plaza de la Justicia, frente al Poder Judicial, a nombre de Bajac y del titular de la Corte, Raúl Torres Kirmser.

Fue imputado por los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez y Victoria Acuña, por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico de influencias.

Lea más: Ministro Bajac negó a funcionario judicial, que resultó ser su compadre

Bajac intentó desligarse de Ramírez Doldán pero se vio que son compadres. El ministro de la Corte y su esposa, Nidia Estela Cazal de Bajac, son padrinos de la hija del procesado.

Según la versión de la Fiscalía, Ramírez Doldán realizó llamadas insistentes para cobrar el dinero a cambio de un voto a favor del denunciante Felipe Nery Páez por el caso del juicio “Cal Agro SA contra la Industria Nacional del Cemento (INC) sobre la Resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios por responsabilidad contractual”. La denuncia la hizo ante el fiscal Luis Piñánez.

Posteriormente, el funcionario fue suspendido por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu comentario