Nacionales

Fiscalía aún no tiene certeza de que Dahiana esté con vida en Paraguarí

Una nueva hipótesis surgió sobre el paradero de la joven Dahiana Espinoza y es que la misma estaría viva y retenida en contra de su voluntad en Paraguarí. No obstante, la Fiscalía informó este martes que no se tiene certeza de que la mujer esté con vida.

La fiscala Daysi Sánchez indicó este martes que siguen investigando la hipótesis que surgió acerca de que la joven Dahiana Espinoza se encuentra viva en la ciudad de Paraguarí.

“Esta es una segunda hipótesis, no es la más fuerte. La más fuerte es que pudo haber sido asesinada por su pareja”, sostuvo la fiscala.

La representante del Ministerio Público comentó que recibieron información de contacto y números telefónicos con relación al supuesto paradero de la joven en la zona de Paraguarí, pero hasta el momento no se pudo ubicar a ninguna persona.

Lea más: Fiscalía investiga hipótesis de que Dahiana estaría viva en Paraguarí

“Podemos hablar de una versión más, pero no puedo decir todavía que se maneja que la joven está por Paraguarí porque todavía no podemos comprobar”, agregó.

Asimismo, no descartó que se trate de alguna información falsa, atendiendo que el principal sospechoso de la desaparición de Dahiana habría mentido sobre otros datos en el marco de la investigación.

“La hipótesis que hoy se maneja es la posibilidad de que esté sin vida. El supuesto autor es Joel porque la evidencia nos indica, pero nos falta mucho por hacer y si no hay cuerpo, no podemos decir con certeza que falleció”, mencionó.

Desaparición de Dahiana

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el viernes 18 de setiembre pasado de su vivienda en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, Joel Guzmán Amarilla, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú tras haber sido imputado por violencia familiar.

Nota relacionada: Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

Durante la investigación se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, según la Policía, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.

Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa. Sí se encontraron cabellos, que serán analizados por Criminalística de la Policía Nacional para confirmar o descartar si pertenecen a la mujer desaparecida.

Dejá tu comentario