23 abr. 2024

Fiscalía apeló medida ambulatoria para capitán de bomberos

La Fiscalía apeló las medidas otorgadas por el juzgado al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez y la defensa recusó a la agente interviniente y a la fiscala adjunta.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

La agente fiscal Irma Llano había imputado por lesión al derecho de la comunicación y coacción al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez. Además, solicitó su arresto domiciliario, pero el juzgado le otorgó libertad ambulatoria de 07.00 a 19.00.

La medida otorgada fue apelada por la fiscala de Delitos Informáticos, razón por la cual la defensa del señor Valdez presentó recusación contra la agente y así también contra la fiscala adjunta, Soledad Machuca.

Lea más: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión

El capitán de los bomberos se abstuvo de prestar declaración indagatoria durante la audiencia convocada. Una comitiva fiscal-policial había realizado un allanamiento a la vivienda del capitán, tras una denuncia realizada por su ex pareja por sextorsión.

La fiscala explicó que la supuesta víctima afirmó “que su ex pareja tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, los cuales en un principio habrían sido grabados sin su consentimiento’’.

La agente manifestó que el procesado no solo tendría imágenes y videos de quienes serían víctimas del caso, sino también de otras mujeres, a quienes además exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que otras vieran los actos sexuales, hecho que también era filmado.

Entérese más: Allanan vivienda del capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Tras el allanamiento, fueron recabados pendrives, celulares y una CPU, que serán sometidos a pericias para esclarecer el caso.

Llano también sostuvo que se debe hacer un análisis sicológico de la víctima, ya que la misma salió por muchos años con el hombre y que el delito tendría relación con una venganza en la que el victimario muestra las imágenes y los videos que fueron tomados durante la relación con la pareja.

''La pena con relación a este hecho lamentablemente es muy baja, este tipo de delito todavía está con muy poca expectativa de pena en la República del Paraguay”, aclaró la fiscala.

Finalmente, instó a otras personas que hayan sido víctimas de este tipo de hechos se acerquen a denunciar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.