Nacionales

Fiscalía apeló decisión de jueza que liberó a Ulises Quintana

La fiscala Lorena Ledesma apeló la decisión de la jueza Magdalena Narváez, quien había dispuesto la libertad del diputado Ulises Quintana. La magistrada había sido fuertemente criticada por el Ministerio Público.

Lorena Ledesma presentó este miércoles el recurso de apelación contra la decisión de la magistrada Magdalena Narváez, quien había puesto en libertad al diputado colorado Ulises Quintana.

La acción fue presentada ante el Juzgado Penal de Garantías 10, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Relacionado: Jueza que liberó a Quintana admite que aceptó un inmueble embargado

El Ministerio Público había cuestionado públicamente el criterio de la jueza, que otorgó la libertad condicional a Quintana aceptando como fianza real un inmueble embargado y considerando que no existía peligro, ni de fuga, ni de obstrucción a la investigación.

Al respecto, Narváez dijo que asumirá las consecuencias de los errores que pudo haber cometido con su determinación.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Más en: Ulises Quintana vuelve a su banca luego de estar 10 meses preso

La Justicia investiga sus nexos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.

El legislador retomó este miércoles su banca en la Cámara de Diputados, luego de estar 10 meses preso en la cárcel de Viñas Cué. El mismo contaba con permiso y no fue expulsado del Congreso Nacional.

Por este motivo, la diputada liberal Celeste Amarilla anunció este miércoles que pedirá la pérdida de la investidura de su colega, considerando que incurrió en tráfico de influencias para favorecer al narcotráfico.

Dejá tu comentario