Nacionales

Fiscalía analiza varias hipótesis sobre discusión fatal entre conductoras  

La Fiscalía se encuentra analizando varias hipótesis tras la discusión fatal entre dos conductoras en el tramo que une las ciudades de Areguá e Itauguá.

La fiscala Sophia Galeano señaló en conversación con radio Monumental 1080 AM que el Ministerio Público está analizando varias hipótesis sobre la discusión entre dos conductoras que terminó con la vida de una de ellas.

La que cobra más fuerza es que lo acontecido se trataría de un homicidio culposo, pero Galeano no descarta cambiar la carátula del hecho conforme vayan recabando datos.

"Al principio se hablaba de un accidente, luego hemos obtenido más informaciones, hay un testigo, lastimosamente no hay cámaras en el lugar.

Las conductoras aparentemente venían discutiendo, cada una en su vehículo, sobre la ruta que une las ciudades de Areguá e Itauguá, en la zona de la compañía de Estanzuela, cuando ambas perdieron el control.

"Al principio se hablaba de un accidente, luego hemos obtenido más informaciones y la hipótesis fuerte que tenemos es que se trataría de un homicidio culposo, pero no se descarta cambiar la imputación a homicidio doloso”, detalló y calificó el caso de complejo.

Nota relacionada: Discusión entre conductoras deja una fallecida en Estanzuela

Igualmente, comentó que cuentan con una testigo presencial que aportó bastantes datos e informaciones y también le tomaron declaración indagatoria a la otra implicada y su acompañante.

"Según la testigo, ambas venían a gran velocidad, cerrándose el paso. A simple vista se ve que el auto blanco tiene una raya del lado acompañante, con una marca roja, el otro auto involucrado es de color rojo", comentó e indicó que ya existía un problema entre ambas mujeres.

El rodado al mando de Dominga Paola Presentado, de 33 años, cayó al costado del cauce de un arroyo; la mujer perdió la vida en el lugar.

Mientras que la otra conductora, identificada como María Elizabet Franco Alderete, de 28 años, fue llevada a un hospital junto con su acompañante. Su auto terminó al costado de la ruta.

Dejá tu comentario