Nacionales

Fiscalía analiza investigar a taxista por apología del delito

Francisco Brítez, secretario general de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) podría ser investigado por la Fiscalía por el supuesto hecho de apología del delito. Brítez hizo loas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en plena Junta Municipal de Asunción.

“Los periodistas son inhumanos, por eso digo ¡Viva el EPP, carajo!”, dijo a los gritos Francisco Brítez de la APTA este miércoles, al término de la sesión de la Junta Municipal de Asunción.

Otro taxista, quien aún no pudo fue identificado, agregó que los comunicadores tienen que ser “fusilados con balas de cañón”.

Lea más: Taxis ocupan sitios públicos sin pagar tributos

Para el fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra la Libertad de las Personas, esta expresión podría ser investigada como apología del delito.

Taxistas Junta Municipal

“Es bastante grave estar haciendo hurra y vítores a un grupo criminal”, cuestionó en comunicación con NoticiasPy el funcionario del Ministerio Público.

Lea también: MUV: "No se pretende que los taxistas dejen de prestar sus servicios"

Sin embargo, aclaró que Brítez no está siendo investigado ni hay una denuncia en contra suya por sus desacertadas expresiones, pero que se lo podría investigar de oficio.

“No estamos ni a tres días del último ataque del EPP y esta persona sale gritando esto. Merece un análisis jurídico”, aseguró el fiscal.

Nota relacionada: Taxistas alegan que el mercado se saturará con Uber y MUV

El enojo de los choferes de taxis surgió a raíz de la decisión tomada por los concejales, quienes solicitaron un informe sobre las paradas ubicadas en Asunción.

Lea más: Junta Municipal pide informe sobre paradas de taxis en Asunción

El enjambre amarillo se movilizó esta mañana en las afueras de la Municipalidad de Asunción para seguir la sesión. La medida de fuerza fue para presionar y rechazar que las plataformas de Uber y MUV funcionen en la capital.

La edil Pepa Kostianovsky incluso trató al gremio como "sucios y mafiosos".

Lea también: Proliferan las ofertas de paradas en la web

A través de un material elaborado por Última Hora, se llegó a la información de que la ordenanza que regula el servicio de taxis no hace referencia al pago para la habilitación de paradas de taxis, reclamo constante de los conductores quienes aseguran tener más derechos por ese pago.

Dejá tu comentario