Nacionales

Fiscalía analiza imputación de unos 150 hinchas de Cerro y Olimpia

El fiscal Eugenio Ocampo informó este sábado que están recibiendo las declaraciones de las personas detenidas tras el enfrentamiento entre barrabravas de Cerro Porteño y Olimpia en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Adelantó que estos podrían ser imputados.

El fiscal Eugenio Ocampos es el encargado de investigar los incidentes que se produjeron en la Secretaría Nacional de Deportes, en lo que respecta a la perturbación de la paz pública, a raíz del enfrentamiento entre los barrabravas de Cerro Porteño y Olimpia.

Los supuestos hinchas protagonizaron una "batalla campal" que tuvo como resultado un joven fallecido, otros heridos y cuantiosos daños materiales. La Policía Nacional detuvo a más de 200 personas, pero los menores de edad ya fueron puestos en libertad.

El agente del Ministerio Público está tomando las declaraciones a unos 150 hinchas este sábado. Al respecto, indicó que algunos se abstuvieron de declarar y que se está analizando la imputación de todos ellos.

“Estamos evaluando esa posibilidad. Por la gravedad del hecho se pediría la prisión preventiva. Se exponen hasta 10 años de pena carcelaria. Se está investigado diferentes posibles hechos punibles”, dijo a los medios de prensa.

Nota relacionada: "Un fallecido tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia"

Durante el roce entre los barras de ambos clubes, falleció Denis Saúl Carmoa, de 28 años, quien recibió una herida de arma de fuego.

Por este caso de homicidio, será el fiscal Jorge Romero quien tendrá a su cargo la investigación. Por este hecho, hay cuatro personas detenidas. Se trata de Guillermo Benítez Barrios (24) y Paulo Romario Pérez (28), de quienes se incautó dos armas de fuego, Juan Pereira Giménez y Ángel Sosa Pérez.

Te puede interesar: Autopsia confirma que hincha falleció a causa de un disparo de arma de fuego

La final del futsal FIFA entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia debía desarrollarse este viernes, pero el encuentro fue suspendido debido a los hechos violentos. El cronómetro del juego corrió unos 30 segundos cuando iniciaron los disturbios.

Dejá tu comentario