Nacionales

Fiscalía analiza imputación a escribano que hizo gestiones para Messer

A pesar de que contaba con orden internacional y nacional de captura, el empresario Dario Messer acudió a una escribanía de Salto del Guairá, Canindeyú, para firmar un poder a sus abogados. Y el Ministerio Público no descarta imputar al escribano que hizo las gestiones.

Según documentos con los que cuenta el Ministerio Público, Dario Messer estuvo en una escribanía de Salto del Guairá y firmó un poder, sin que la Policía Nacional se percate del hecho.

La rúbrica de los documentos se produjo ante el escribano Miguel Bareiro, quien podría ser imputado por frustración a la persecución penal.

Según la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), los bancos, financieras y escribanos están obligados a reportar este tipo de situaciones.

El fiscal René Fernández se constituyó al despacho del escribano y solicitó una copia del documento firmado por Messer. El agente del Ministerio Público adelantó que Miguel Bareiro será convocado para declarar.

messer fima poder.jpg

“Messer concurrió a esa escribanía y suscribió un poder para algunos abogados. En esa fecha pesaba sobre él órdenes de capturas nacionales e internacionales, así como un pedido de extradición”, señaló Fernández.

Relacionado: Messer fue a Salto del Guairá según consta en acta y no lo detuvieron

Leticia Bóbeda, abogada de Messer, defendió al escribano alegando que no sabía sobre los pedidos de detención y aseveró que este no está obligado a mirar las noticias, informó Telefuturo.

Un dato importante es que la jueza Julia Alfonso le dio trámite al poder general de acción preparatoria para demanda.

Por su parte, el senador Jorge Querey – quien integra la Comisión Bicameral que investiga a Messer – informó que se obtuvieron informes por parte del Ministerio del Interior y la Policía en los que se revela que nunca hubo un allanamiento para dar con el paradero del empresario sobre quien pesa orden de captura desde mayo del 2018.

Messer en Paraguay cuenta con orden de captura por lavado de dinero y asociación criminal, y en el Brasil está acusado de lavado de dinero y evasión de divisas en el marco del caso conocido como Lava Jato. Además tiene una orden de captura internacional.

Dejá tu comentario