Nacionales

Fiscalía allana viviendas en búsqueda de armas robadas de la Policía

El Ministerio Público realizó este miércoles tres allanamientos simultáneos en el marco de las investigaciones sobre las armas desaparecidas del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional. Dos procedimientos fueron en Capiatá y uno en San Lorenzo.

La Fiscalía allanó las viviendas de manera simultánea en búsqueda de elementos que puedan contribuir a la investigación del robo de 42 armas del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía.

Las residencias allanadas pertenecen a la uniformada Emilce Morel, encargada del Departamento de Armamentos y Municiones; Luís Barúa, encargado del sistema informático, y Luís González, encargado del depósito. Los operativos se realizaron en Capiatá y San Lorenzo, informó NoticiasPy.

El fiscal Federico Delfino tiene a su cargo esta causa. Hasta el momento, se desconoce el destino final de los armamentos robados. Ninguna de las personas implicadas fueron imputadas y estas prestarían declaración en la fecha.

Lea más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

El pasado 24 de agosto, la Policía Nacional informó sobre el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicado en Capiatá. En su lugar, fueron dejadas réplicas de plástico y madera.

A las réplicas les fueron asignados números de serie que se impregnaron con un láser portátil y una regla.

Nota relacionada: Fusiles robados de la Policía tendrían un alto valor en el mercado negro

Las armas verificadas son fusiles tipo Fal, de procedencia brasileña que, según el informe del Departamento de Investigaciones, habían sido remitidas en carácter de guarda por distintas jefaturas policiales.

Tras el operativo, los técnicos hallaron variación en el modelo y material, presumiendo que se trataba de réplicas de armas Airsoft FN Fal.

Personal técnico del Departamento de Criminalística procedió a la inspección técnica y verificación física de las armas por número de serie, pudiendo constatar que se trataba de imitaciones que no contaban con ningún tipo de mecanismo de disparo y las palancas de armado no realizaban maniobra alguna para el alistamiento del arma.

Dejá tu comentario