Interior

Fiscalía allana la Comuna de Fuerte Olimpo por denuncias

 

Tras denuncias de supuestas irregularidades en la construcción de obras en la administración del intendente Sergio Cuéllar (ANR) entre el 2016 y 2018, la agente fiscal Victoria Acuña, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, allanó ayer la Municipalidad de Fuerte Olimpo.

La agente llegó hasta Fuerte Olimpo para realizar la diligencia en busca de documentos que puedan dar sustento a la investigación sobre lesión de confianza y malversación de fondos públicos que son las denuncias que pesan en contra del jefe comunal que recibió en su oficina a la comitiva fiscal.

La denuncia fue realizada por cinco concejales municipales que están con contra de las gestiones del intendente que son Anselmo González, Leonardo Lezcano, Felipe Franco, Lilian Coronel y Nélida Torres por supuesta mala utilización de recursos.

Una de las irregularidades detectadas corresponde al ejercicio fiscal 2016 que fue denunciado en noviembre del año paso por el grupo de cinco ediles y que son del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). En este caso se halló ocho obras por un costo aproximado a G. 400 millones, de los cuales sólo uno se pudo constatar, según informe de la Contraloría General de la República.

“La intervención es a raíz de denuncias de irregularidades, y para constatar la ejecución o no de obras. Habría muchísimas irregularidades que debemos indagar, y también aún nos quedaban algunas diligencias por efectuar. Vinimos a verificar supuestas obras fantasmas de la gestión municipal. Se habla de montos millonarios”, explicó la agente fiscal Acuña.

Otra de las denuncias es que los concejales no cobran los salarios hace casi dos años. “Además, hay documentos que dicen que supuestamente los pagos están al día, pero hay concejales que hace 20 meses no están cobrando la dieta", añadió.

La comitiva fiscal también se constituyó hasta la estancia del concejal y recorrió la zona para verificar si se realizaron o no las obras, comentó el concejal Anselmo González.

Dejá tu comentario