Nacionales

Fiscalía allana la ANNP por denuncia sobre falsificación de documentos

La Fiscalía allanó la sede de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) ante una denuncia de supuesta falsificación de documentos, donde al menos tres funcionarios fueron recategorizados de manera irregular, aparentemente.

Una comitiva encabezada por la fiscala Carolina Spezzini llegó hasta la sede de la ANNP por una denuncia sobre falsificación de documentos públicos durante la mañana de este viernes.

La representante del Ministerio Público informó que tienen una denuncia contra tres funcionarios que fueron recategorizados, pero no descartó que sean más. Indicó que tienen que corroborar los datos ya que están recién en etapa investigativa.

“Presuntamente habría falsedad de ciertos documentos y alteraciones de otros”, explicó la fiscal Spezzini. Según su versión, la intención era perpetuarse en los cargos en los que estaban.

Por su parte, el actual presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, sostuvo que encontraron algunas resoluciones en la Secretaría General relacionadas con la recategorización de funcionarios, aparentemente, sin conocimiento del presidente.

Indicó que el anterior titular de la ANNP, Héctor Duarte, supuestamente, no tenía conocimiento al respecto. Sin embargo, Retamozo afirmó que al principio Duarte mostró interés, pero luego no retomó la comunicación.

Señaló que los tres funcionarios se autoasignaron rubros que no les correspondía en el 2013. Pero la actual administración descubrió que las resoluciones tenían el mismo número.

Dejá tu comentario