Nacionales

Fiscalía allana escribanía en la que se presentó Dario Messer

La fiscala Liliana Alcaraz, de la Unidad Anticorrupción, allanó este viernes una escribanía en Salto del Guairá, donde se habría presentado el empresario brasileño y prófugo de la Justicia, Dario Messer, para firmar una carta poder a favor de su abogada en noviembre del año 2018.

La fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz se constituyó en la escribanía de Miguel Alberto Bareiro, donde el 12 de noviembre de 2018 el cambista, buscado internacionalmente, Dario Messer estuvo para firmar una carta poder a favor de la abogada Leticia Bóbeda.

Le puede interesar: Para Interior, Messer está en el país y tiene protección

Leticia Bóbeda es hija del ex senador por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), José Manuel Bóbeda.

El fiscal René Fernández aclaró que el escribano no es agente de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), pero en su calidad de escribano se encuentra obligado a notificar sobre operaciones sospechosas o inusuales, por lo que podría ser procesado.

La carta poder fue otorgada a la abogada Bóbeda para la preparatoria de una demanda contra la jueza en lo civil, Julia Alonzo, quien notificó al Ministerio Público al recibir una copia del documento.

Entérese más: Messer fue fundador de matriz de banco de Cartes

Messer es buscado internacionalmente desde el mes de mayo del año 2018, a raíz de una investigación sobre un esquema de lavado de dinero en el Brasil, que involucra a varios cambistas, quienes habrían movido alrededor de USD 1.600 millones en más de 52 países de forma ilícita.

El cambista brasileño también cuenta con nacionalidad paraguaya y es muy cercano al ex presidente de la República, Horacio Cartes, a quien acompañó a Israel durante una visita oficial.

Dejá tu comentario