Nacionales

Fiscalía allana depósito que pertenecía a Minotauro

Los agentes fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz allanaron este miércoles un depósito que pertenecía al supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, situado en Pedro Juan Caballero, Amambay, a fin de relevar datos con respecto a la desaparición de vehículos.

Tras la desaparición de cinco camionetas incautadas de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, el Ministerio Público allanó este miércoles una de sus propiedades situadas en Pedro Juan Caballero, Departamento Amambay.

Se trata de un depósito del supuesto narco, de donde había sido incautada una gran cantidad de vehículos en su momento, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Vehículos incautados de Minotauro "desaparecen" bajo custodia policial

Los fiscales Federico Delfino y Sandra Díaz realizaron el procedimiento, que consistió en la verificación del lugar. También hicieron el cateo del taller de la Policía Nacional, de donde desaparecieron las cinco camionetas, y otras dependencias.

“En el transcurso de las próximas horas vamos a tener novedades. No se descarta que haya civiles implicados. Se nota que el desarme y traslado no pudo haber sido realizado solo por dos o tres personas”, refirió sobre la desaparición el fiscal Delfino, a través de NoticiasPy.

Hasta el momento fueron sumariados por el hecho seis efectivos policiales, quienes deberán prestar declaración el lunes de la próxima semana, y a partir de ello se definirá si serán imputados o no.

Nota relacionada: Policías sumariados deberán declarar el próximo lunes en la Fiscalía

Se abrió sumario contra el comisario Cristian Manuel Amarilla, quien se desempeñaba como jefe; además del oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, quien era subjefe; el oficial 1º Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba Duarte y Juan Gregorio Fretes.

Todos ellos son agentes comisionados en la Oficina Regional 1 de Pedro Juan Caballero, y tenían a su cargo la custodia de las evidencias que estaban resguardadas en un taller de la Policía Nacional.

Camionetas desaparecidas

El pasado 16 de febrero el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había confirmado la desaparición de cinco vehículos que estaban bajo resguardo en un taller del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero.

Los rodados fueron incautados durante un operativo contra Minotauro, realizado el 7 de febrero, con dos allanamientos simultáneos en los barrios Zanja Pytá y Defensores del Chaco, de la misma ciudad.

Nota relacionada: Desaparición de vehículos: Villamayor dice que policías intentaron generar coartada

Hasta el momento, no se tiene certeza de cuándo fueron llevados los vehículos, que son una camioneta Chevrolet Montana de color rojo; una camioneta Hyundai Tucson de color plata; una camioneta Chevrolet S10 de color blanco; un automóvil Ford Focus de color blanco y una camioneta Volkswagen Tiguan.

En los allanamientos realizados al principio del mes, fueron detenidas 15 personas, paraguayas y brasileñas. Asimismo, se incautaron cargadores de pistola, celulares y 25 vehículos –entre camionetas, automóviles y motocicletas–.

Además, se encontraron seis fajos de billetes de 10 reales, documentos y una réplica de arma tipo ametralladora, entre otros objetos.

Dejá tu comentario